Masacres en Colombia suman tres nuevas muertes

Hildamar Chávez | LA PRENSA DE LARA.- Una nueva masacre se ha registrado en Colombia, específicamente en el municipio de Algeciras en el departamento del Huila, hecho que se suma a las otras 61 matanzas que han dejado un saldo de 246 fallecidos en lo que va de año. 

"Los hechos habrían ocurrido sobre las 8:00 de la noche, donde tres sujetos llegaron hasta una finca del sector y dispararon contra (?) Yimmy Betancourt Ortiz de 43 años, Jimy Alejandro Betancourt Gómez de 25 años y Camilo Rayo de 18 años de edad", indicó la policía en un comunicado.

Se desconoce quiénes son los autores del crimen, pero un responsable de la policía dijo a la AFP que en la región operan guerrilleros que se marginaron del pacto de paz firmado con las FARC en 2016.

Cuando el país pensaba haber pasado la peor página del conflicto con el desarme de grupos paramilitares, diez años después, Colombia pasa por un nuevo ciclo de violencia que se ve evidenciado en el repunte de las masacres.

Hasta el 17 de agosto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) había documentado 33 masacres este año, a comparación de 36 registradas en 2019, 29 en 2018 y 11 en 2017. El gobierno culpa a los grupos armados que se financian del narcotráfico de estos hechos violentos.

Con información de AFP

Otras Noticias