Rafael Correa denuncia fraude del CNE en Ecuador

Hildamar Chávez | LA PRENSA DE LARA.- El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de su país, eliminó nuevamente a la Fuerza Compromiso Social (FCS) de las listas.

"Acaban de eliminar nuevamente a Compromiso Social Listas 5, principal fuerza política de Ecuador, dos días antes de la inscripción de candidaturas", escribió Correa en su cuenta de Twitter.  

Momentos antes el exmandatario había adelantado que el Consejo iba a tomar esa decisión. "El CNE, su desesperación y el fraude no paran. Aparentemente ya tienen el 'informe' para eliminar Compromiso Social Listas 5", comentó asegurando que el organismo está intentando evitar "su segura derrota en las urnas".

Las formaciones de los partidos Juntos Podemos, Libertad es Pueblo y Justicia Social, también fueron eliminados de la lista. Según el CNE todos incumplieron con el número de firmas requeridas para constar en el Registro Permanente de Organizaciones Políticas.

En agosto, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), dejó sin efecto una sanción que suspendía a estos cuatro partidos. Como respuesta, el CNE también alegó presuntas irregularidades en el proceso de inscripción.

A principios de este mes, el centro electoral no reconoció que Correa habría aceptado ser candidato a la vicepresidencia del país, en vista de que el trámite que intentó fue de manera telemática ya que el expresidente se encuentra en Bélgica.

Fuente Informativa: RT 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias