Misión de la ONU publicará conclusiones sobre DDHH en Venezuela

Hildamar Chávez  | LA PRENSA DE LARA.- Este miércoles 16 de septiembre la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, publicará su informe inaugural sobre las violaciones de derechos humanos y crímenes ocurridos en la nación.

La Misión fue establecida bajo la resolución 42/25 del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el pasado 27 de septiembre de 2019.

Dicha misión fue establecida para investigar ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y torturas u otro tipo de tratos crueles, inhumanos o degradantes cometidos en Venezuela desde el año 2014.

Parte del informe será publicado mediante una conferencia de prensa virtual que contará con la participación de reconocidos panelistas, entre ellos Marta Valiñas, presidenta de la Misión y Francisco Cox Vial, miembro de la misión.

El documento completo será presentado en el sitio web y los penalistas estarán disponibles para ser entrevistados. Se espera que una semana después la Misión presente sus conclusiones durante un diálogo interactivo en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Con información de La Patilla

Otras Noticias
Mundo

Borrell afirma que la UE no negocia con Maduro

| comentarios