Trump celebra acuerdo entre Baréin e Israel

Hildamar Chávez  | LA PRENSA DE LARA.- Baréin e Israel normalizarán sus relaciones. Así lo anunció este viernes el presidente estadounidense, Donald Trump, al hablar sobre un avance en el acuerdo entre los Emiratos Árabes Unidos y el Estado hebreo.

"¡Otro avance histórico hoy!" dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter donde festejó el acuerdo alcanzado entre ambas naciones. 

"Nuestros dos grandes amigos, Israel Y Baréin, han concluido un Acuerdo de Paz" agregó.

Fue a través de una declaración conjunta entre Estados Unidos, Baréin e Israel, que los tres líderes de las naciones anunciaron el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Israel y el Reino de Baréin.

Normalizar las relaciones entre Israel y los aliados de EE.UU. en Medio Oriente (incluyendo las ricas monarquías del Golfo), se ha establecido como un objetivo clave para la estrategia regional de Trump para contener a Irán.

El comunicado emitido por la Casa Blanca señala que Baréin se unirá a una ceremonia de frima programada para el próximo martes en presencia del primer ministro Israelí, Benjamin Netanyahu.

Fuente Informativa: AFP 

Otras Noticias
Mundo

Borrell afirma que la UE no negocia con Maduro

| comentarios