Ministro de Colombia pide disculpas por abuso policial

Hildamar Chávez | LA PRENSA DE LARA.-  El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo,  pidió perdón a la nación por las violaciones y abusos cometidos por policías tras la muerte de Javier Ordóñez, un hecho que ha desatado una ola de protestas en varias ciudades del país.

El pasado miércoles el abogado de 46 años murió en una clínica tras haber sido sometido por dos policías que con un taser aplicaron sucesivas descargas eléctricas pese a que el hombre repetia "por favor, no más". El momento quedó grabado en vídeo y fue difundido en las redes sociales.

"La Polícia Nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución" dijo el ministro.

En este contexto, indicó que los dos funcionarios implicados en el fallecimiento de Ordóñez fueron separados de sus puestos y retirados de la institución por enfrentar cargos de abuso de autoridad y homicidio.

Asimismo, indicó que otros cinco policías fueron suspendidos de sus cargos mientras se realizan las investigaciones pertinentes.

En un principio, la policía dijo que Ordóñez se encontraba reunido con unos amigos en una calle del occidente de Bogotá consumiendo licor, acto que representa una violación a las restricciones implementadas por las autoridades para intentar aplacar la ola de contagios de coronavirus en el país.

Bogotá, Soacha, Medellín y Cali, se han convertido en los escenarios de diversas protestas en las que hasta ahora más de 400 personas han resultado heridas.

Con información de Reuters 

Otras Noticias