Duque llama a "mantener la calma" en medio de protestas

Hildamar Chávez | LA PRENSA DE LARA.-  El presidente de Colombia, Iván Duque, hizo un llamado para "mantener la calma y serenidad" en el país tras la muerte del abogado Javier Ordóñez a manos de dos funcionarios de la policia nacional, un hecho que desde entonces ha desatado una ola de protestas y vandalismo que han dejado un saldo de al menos ocho fallecidos.

"Quiero hacer un llamado a la calma y a la serenidad, pero al mismo tiempo a la confianza a las instituciones independientes de nuestro Estado de derecho para que sean las autoridades las que establezcan estas circunstancias" dijo Duque  este jueves en su primer pronunciamiento tras las manifestaciones registradas en Bogotá y otras ciudades del país.

 El mandatario colombiano dijo que dicho llamado no representa un acto de indiferencia, sino más bien "un llamado para que todos tengamos la confianza pero al mismo tiempo hacerle hincapié a las autoridades para que nos transmitan los resultados" continúo.

En este contexto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, descartó este jueves decretar toque de queda en la entidad así como pedir refuerzos del Ejército Nacional. "No hay que crear nuevas tensiones" indicó.

Con información de La Patilla

Otras Noticias