Vacuna rusa presenta resultados positivos

Hildamar Chávez | LA PRENSA DE LARA.- La candidata a ser la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por científicos rusos, no ha provocado incidentes adversos y son capaces de generar anticuerpos. 

La información  ha sido publicada en los resultados preliminares de los ensayos clínicos, detallados en un estudio difundido por la revista médica británica, The Lancet.

El informe sale unas semanas después de que Rusia anunciara tener una vacuna contra la COVID-19, la Sputnik V, sin embargo, no se ofrecieron detalles sobre las pruebas clínicas, un hecho que generó inquietud entre los científicos.

Ahora, este nuevo estudio detalla los primeros hallazgos arrojados por dos ensayos clínicos en su fase temprana en la que participaron 76 voluntarios. Los expertos encontraron que dos formulaciones  - una congelada y otra liofilizada- de la vucuna que consta de dos partes, son "seguras" ya que no identificaron reacciones adversas de gravedad en más de 42 días.

En este contexto, detallaron que las mismas son capaces de producir anticuerpos en un plazo de 214 días.

Por otra parte, los resultados secundarios indican que las vacunas producen en un plazo de 28 días, respuesta de las células T, encargadas de detectar y matar a patógenos invasores o células infectadas.

La formulación congelada está diseñada para su uso a gran escala mientras que la liofilizada, se desarrolla teniendo en mente aquellas regiones de díficil acceso, por lo que pueden almacenarse a temperaturas de entre 2 y 8 grados centígrados.

Con respecto a los próximos pasos de la investigación, el profesor Alexander Gintsbur, dijo que la tercera etapa del ensayo clínico incluirá la participación de 40.000 personas de diferentes rangos de edad y riesgo.

Fuente Informativa: Alberto News

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias