Evo Morales habla sobre las acusaciones de pedofilia

logo170

Hildamar Chávez | LA PRENSA DE LARA.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se ha referido por primera vez a la acusación en su contra sobre pedofilia por supuestamente mantener una relación con una menor de edad durante su gestión presidencial.

Para Morales el señalamiento solo busca dividir al Movimiento al Socialismo (MAS), partido político al que pertenece y que espera a participar en las próximas elecciones pautadas para el 18 de octubre.

"No comparto el uso de compañeras en cuestiones políticas" dijo el exmandatario durante una entrevista con una radio boliviana. "La derecha golpista no puede dividirnos (...) Si entramos a la división, estamos entrando al juego de la derecha: ellos nos quieren destrozados" aseguró.

Las declaraciones del  Morales se dan en relación a uno de los ocho procesos legales que tiene en su contra presentados por el nuevo oficialismo, esta vez sobre una supuesta relación sentimental con una menor de edad, por lo que ahora se ha iniciado una nueva investigación por estrupo y trata de personas.

La joven implicada en el caso fue identificada como Noemí de 19 años de edad quien según reseña La Nación,  admitió tener una relación sentimental con el líder político cuanto ella tenía 14. 

Asimismo,   se acusa al expresidente de haber tenido una hija con una adolescente de 16 años. Así lo informó este martes el viceministro de Transparencia, Guido Melgar.

"La señorita cuyo nombre no voy a revelar, habría mantenido una relación sentimental con el expresidente y quedó embarazada cuando tenía 15 años y cinco meses, teniendo una hija en el año 2016, en febrero, cuando ella tenía 16 años" explicó.

Fuente Informativa: La Nacion

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Mundo

EE.UU. anuncia nuevas sanciones contra Irán

| comentarios