Tormenta Laura causa estragos en Dominicana y Haití

logo170

Hildamar Chávez | LA PRENSA DE LARA.-  El paso de la tormenta Laura por Repúbica Dominicana y Haití este fin de semana ha dejado un saldo de al menos 13 fallecidos a los que se le suman las inundaciones y numerosos destrozos en ambos territorios.

Al medio día de este lunes, la tormenta se ubicaba en el mar Caribe en aguas de Cuba con vientos máximos sistenidos a casi 100 km/h.

Según informo la agencia EFE, Laura ha dejado daños en las provincias orientales, especialmente en viviendas y techos de instituciones públicas, así como cortes en el sistema de energía eléctrica en varias poblaciopnes de Guantánamo, Villa Clara y Sancti Spíritus.

Una de las víctimas mortales en República Dominicana fue un hombre que no ha sido identificado y que habría fallecido luego de ser impactado por un árbol que cayó sobre su hogar en una localidad ubicada a 22 kilómetos de la capital en Santo Domingo.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencias del país, informo la muerte de otras tres personas y la evacuación de casi un millar de ciudadanos asó como los daños a más de 200 viviendas.

En Puerto Príncipe, capital de Haiti, los deslizamientos de tierra y fuertes precipitaciones, provocaron daños y la muerte de unas nueve personas según informaron las autoridades.

Entre estas víctimas se encuentra  un niño de 10 años al que también le cayó un árbol encima en otra localidad del país fronteriza con República Dominicana. "La mayoría de la gente en Tete De L'eau no está a salvo. Este pueblo está destruido" dijo un ciudadano a la prensa local.

Ahora Laura se dirige a la costa de Luisiana en Estados Unidos, donde se espera que llegue como un huracán que toque tierra como categoría 3.

Ante estos hechos, el presidente norteamericano, Donald Trump, emitió una declaración de desastre para Luisiana y Puerto Rico. 

El centro Nacional de Huracanas en EE.UU., proyecta que esta temporada de huracanas se extienda hasta noviembre y tendrá al menos 25 fenómenos naturales.

Fuente Informativa: BBC

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias