Italia registra repunte de contagios de COVID-19

Hildamar Chávez | LA PRENSA DE LARA.- Italia ha registrado este jueves su peor reporte de contagios del nuevo coronavirus desde el pasado 23 de mayo cuando se registraron 669 casos, y es que este 20 de agosto, las autoridades sanitarias italianas han confirmado 845 nuevos positivos.

Estos diágnosticos representan la cifra más alta registrada en un día durante los últimos tres meses.

Según los datos presentados por el Ministerio italiano de Salud, para hoy la nación contabiliza un total de 256.118 casos de COVID-19.

Asimismo, se ha informado sobre seis nuevos fallecimientos registrados en la última jornada para así elevar la cifra total de decesos a 35 mil 418 desde el inicio de la pandemia. 

Al mismo tiempo, el número de recuperaciones ha aumentado a 204.686 luego de que unos 180 pacientes recibieran el alta médica en las últimas 24 horas, cifra que deja un restante de 16 mil 14 casos activos en el país. 

De acuerdo al recuento presentado por Reuters, Italia es el sexto país a nivel mundial con más casos mortales por el brote solo después de Estados Unidos, Brasil, México, India y Reino Unido.

Temor a un rebrote

Varios países y ciudades europeas han impuesto nuevamente las restricciones estrictas como una medida para intentar aplacar la curva de contagios tras un nuevo repunte.

Francia reportó este jueves cuatro mil 771 nuevos contagios, cifra récord desde el fin del condinamiento. 

El pasado 31 de marzo la nación registró su pico al superar las 7.578 infecciones diarias.

Con información de RT / Reuters 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
CoronaVirus

Shanghái suaviza sus restricciones anticovid

| comentarios