Usaid dará 1,8 millones a proyectos de ayuda para venezolanos

Hildamar Chávez | LA PRENSA DE LARA.- La Agencia para el Desarrollo Internacional de EE.UU. (USAID), informó que junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donarán 1,8 millones de dólares a proyectos que sean capaces de beneficiar a migrantes venezolanos.

La acción para proyectos empresariales en Brasil, Colombia, Perú, Trinidad y Tobago y Venezuela, tienen como objetivo financiar soluciones que amplien el proceso de oportunidades de empleo, educación y servicios financieros como una vía para "combatir la  explotación y la xenofobia".

A través de un comunicado, la Usaid detalló que estas ayudas constituyen parte del desafío "Better Together" (Juntos es Mejor), cuyo primer beneficiado es el emprendimiento social Migraflix, desarrollado en Colombia, Brasil y Perú, que permitirá aumentar el tamaño de un "modelo innovador" que brinda a los venezolanos y a sus receptores, diversas habilidades técnicas y empresariales.

El proyecto está enfocado en "generar negocios gastronómicos en línea" y posibilitar el acceso a microcrétidos, tutorías financieras y contactos con mercados locales.

Nanas y Amas, una agencia de trabajo en Perú, usará la plataforma en línea para conectar a mujeres venezolanas con oportunidades laborales que serán previamente evaluadas y contarán con una "remuneración justa" indican.

El tercer beneficiario se trata de Democracy International, por Trinidad y Tobago. El movimiento tiene previsto poner en marcha un "programa innovador" para el "cambio en los comportamientos" para acabar con el acoso y xenofobia hacia los migrantes venezolanos.

En la lista también figura otro proyecto cuyo nombre no fue revelado y que se desarrollará en Venezuela de la mano de una organización local. El mismo trabajará para brindar una plataforma híbrida tanto en línea como de manera presencial, destinada a ayudar a jóvenes emprendedores que proceden de sectores vulnerables.

El último proyecto que tampoco tiene nombre público y que al igual que el anterior será en Venezuela, proveerá acceso a internet de alta velocidad a comunidades urbanas con el fin de que nuevos usuarios sean capaces de acceder a "información vital para los servicios educacidos y financieros".

Fuente Informativa: EFE 

Otras Noticias