EE.UU: Aumentan contagios de coronavirus entre niños

Hildamar Chávez | LA PRENSA DE LARA.- Estados Unidos ha registrado un aumento del 40% en los casos de coronavirus en niños durante las últimas semanas de julio.

Según un estudio de la Academia Estadounidense de Pediatría, algo más de 97.000 contagios de COVID-19 en niños fueron reportados durante el último mes, cifra que pone de relieve el riesgo que representa la apertura de escuelas a partir de este mes.

Entre el 16 y 30 de julio los casos entre personas de corta edad pasaron de 241 mil 904 a 338.982 en todo el territorio norteamericano, una aceleración en el ritmo de los contagios entre menores y jóvenes, población que hasta ahora había mantenido una menor incidencia del virus.

El estudio se basa en los datos de estados que en su mayoría definen a como niños a los menores de 17-19 años, aunque en el caso de Florida, uno de los estados más golpeados por la propagación del virus, sitúa esta clasificación en los menores de 14 años y en Alabama a los menores de 24 años.

De acuerdo al informe realizado junto a la Asociación de Hospitales Infantiles en 49 esyados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico,  el índice de contagios entre los jóvenes fue de 447 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, 9% del total de los positivos registrados durante la segunda mitad de julio.

En el sur y oeste de EE.UU., se dieron el 70% de los nuevos positivos con Misuri, Oklahoma, Alaska, Idaho y Nevada, liderando las cifras. 40% de estos nuevos casos se dieron entre latinos.

Un total de 20 personas de "corta edad" fallecieron durante las últimas dos semanas de julio, periodo en el que se registraron casi 600 hospitalizaciones. 

El estudio indica que los niños que se contagian con la COVID-19 presentan síntomas clínicos menos graves a comparación de la población adulta.

Los resultados del estudio llegan en el momento que algunas escuelas abren nuevamente sus puertas para dar inicio a las clases presenciales.

Actualmente, Estados Unidos se mantiene como la nación más afectada por el brote al acumular más de 5 millones de infectados y superar las 163.000 muertes.

Fuente Informativa: Alberto News

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias