Sudáfrica bate récord con 572 fallecimientos en 24 horas 

Hildamar Chávez | LA PRENSA DE LARA.- Sudáfrica ha registrado un nuevo récord tras reportar 572 nuevos fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas. 

"Lamentablemente informamos de 572 nuevas muertes relacionadas con la COVID-19" afirmó el ministro de Sanidad, Zweli Mkhize a través de un comunicado. 

Con este último reporte la nación se acerca a los seis mil decesos con 5.490 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

"Enviamos nuestras condolencias a los seres queridos de los difuntos y damos las gracias a los trabajadores sanitarias que trataron a los fallecidos" agregó el ministro.

Hasta la fecha, las autoridades han contabilizado un total de 394 mil 948 infectados  y 229.175 recuperados. Asimismo, se han realizado 2,5 millones de test de detección en el país que supera los 58 millones de habitantes.

Estas cifras posicionan a Sudáfrica como el país con más contagios en todo el continente africano y el quinto a nivel mundial.

Casi la mitad de las muertes se han registrado en la provincia del Cabo Occidental mientras que la mayoría de los positivos se han detectado en la provincia de Gauteng. Así, esta última se mantiene como el epicentro del brote.

Desde hace un mes los expertos alertaron que Sudáfrica manifestaba tendencias preocupantes, sin embargo, la pandemia se volvió aún más virulenta tras la reapertura económica el pasado 1 de junio.

Las predicciones de los principales epidémicos continúan lejos, pues los expertos no vaticinan que el país empiece a doblegar la curva al menos, hasta el mes de agosto.

En este sentido, el Gobierno sudafricano implementó nuevamente algunas restricciones para intentar paliar de manera rápida la propagación del virus. Entre las medidas están: toque de queda nocturno y prohibición de venta y distribución de alcohol.

Pese a las reiteradas e inquietantes advertencias, el ejecutivo encabezado por el presidente, Cyril Ramaphosa, descarta regresar a la cuarentena nacional como la que se vivió en la nación a finales de marzo y comienzos de junio y que tuvo como resultados, un grave perjuicio para la economía.

Fuente Informativa: EFE 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
CoronaVirus

Shanghái suaviza sus restricciones anticovid

| comentarios