Islas del Caribe bajo vigilancia de huracán por tormenta 

logo170

Hildamar Chávez | LA PRENSA DE LARA.- La tormenta tropical Gonzalo se ha intensificado al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 65mph (100 km/h) por lo que se pronostica que se convierta en un huracán para este jueves. 

Barbados, St. Vivcente y las Granadinas en el Caribe,  se mantienen bajo vigilancia de ciclón mientras que Venezuela observa con atención la trayectoria del sistema meteorológico.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), informó que Gonzalo, la séptima tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico se encontraba a unas 910 millas (1,470 kilómetros) al sur de las islas de Barlovento  y se desplazaba hacia el oeste a 12 mph (19km/h), según el boletín emitido este jueves a las 8:00 AM hora local.

"Se pronostica un fortalecimiento adicional y Gonzalo pudiera convertirse en huracán más tarde hoy" advirtieron los meteorólogos.

Los pronósticos del CNH para los próximos cinco días exponen a Gonzalo desplazándose muy cerca de las costas venezolanas durante el sábado y domingo pero esta vez, en forma de huracán.

Se espera que el mismo produzca acumulaciones totales de lluvia de 2 a 5 pulgadas con cantidades máximas aisladas de siete pulgadas en Barbados y las Islas de Barlovento desde el viernes en la noche hasta el domingo en la noche. Estas podrían causar inundaciones repentinas que pongan en peligro la vida de las personas.

Asimismo, se espera que Gonzalo forme acumulaciones totales de lluvia de 1 a 2 pulgadas en Trinidad y Tobago.

Fuente Informativa: Alberto News

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias