VOX recaudó 20 mil euros para llevar a la justicia caso Delcygate 

Hildamar Chávez | LA PRENSA DE LARA.- Un total de 20 mil euros han sido recaudados por el partido español Vox, en menos de 24 horas como parte de la fianza que el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, solicitaba para ejercer la acusación popular en la causa abierta sobre el denominado Delcygate. 

A principios de marzo, el juez Antonio Serrano-Arnal, encargado en la investigación del encuentro entre el ministro de Fomento de España, Luis Ábalos y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, unificó las tres denuncias tramitadas por Vox, Partido Popular y Leócratas, en un solo procedimiento.

Sin embargo, primero solicitó a Voz y al Partido Popular consignar 20 mil y cinco mil euros, respectivamente.

En este sentido, el presidente del partido de capitanea, Santiago Abascal, lanzó el miércoles una campaña de crowfunding en las redes sociales solicitando ayuda para poder costear la cantidad de dinero solicitada y así sentar en el banquillo al ministro español y de esta forma, según Abascal, destapar el Delcygate.

"¿Que oculta el gobierno? ¿Por qué tuvo lugar ese encuentro? ¿De qué hablaron? ¿Qué había en las maletas de Delcy?" fueron las interrogantes que difundió Vox para animar a los usuarios a sumarse a la causa y colaborar.

Tan solo 24 horas después, el partido anunció que habían recaudado la totalidad del dinero y agradeció los aportes. "Haremos todo lo que esté en nuestras manos para conocer la verdad" afirmaron.

Sobre la reunión con la vicepresidenta Delcy Rodríguez 

José Luis Ábalos, ministro de Transportes de España, mantuvo una reunión secreta en Madrid con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en enero de este 2020, así lo informó el diario digital español Vozpópuli y ABC, sin embargo, esto es negado por ellos y luego confirmado, tras la presión mediática.  

El encuentro fue en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez-Madrid de Barajas en horas de la madrugada. Según ABC, Rodríguez aterrizó en un avión privado y el ministro la estaba esperando en una zona reservada del aeropuerto.

Debido a sanciones dirigidas al gobierno de Nicolás Maduro, la vicepresidenta tiene prohibida la entrada al país y al resto de la naciones que integran la Unión Europea.

Vozpópuli indicó que no se ha podido confirmar si Rodríguez llegó a pasar esa noche en la capital de España, a pesar de que el plan de vuelo señala que su avión abandonó el país a las 14:42 horas del mismo lunes con destino hacia Estambul. 

Con información de El Nacional

Otras Noticias