EE.UU. supera nuevamente los 60 mil contagios diarios

Hildamar Chávez | LA PRENSA DE LARA.- Por noveno día consecutivo Estados Unidos ha contabilizado más de 60 mil nuevos contagios de coronavirus en tan solo 24 horas.

Tras experimentar una ligera mejoría, el país más golpeado por el brote de la COVID-19 está sufriendo sus semanas más fuertes según los expertos debido al fuerte aumento de los casos, especialmente al sur y suroeste del territorio.

Asimismo, la nación norteamericana ha superado los 145 mil decesos a causa del virus, 32.228 de estos corresponden al estado de Nueva York.

Desde el inicio de la pandemia, EE.UU. acumula un total de más de 4,4 millones de contagios, 423 mil de estos en California, le sigue Nueva York con más de 414.000 infecciones, Florida con  389.000 y Texas con más de 367 mil positivos.

100 millones de dosis

Ante el aumento imparable de casos de coronavirus, Estados Unidos ha hecho un pedido inicial de 100 millones de dosis de una potencial vacuna desarrollada por el laboratorio estadounidense Pfizer y la compañía alemana, Biontech. En total pagará unos mil 950 millones de dólares con los que además, podrá adquirir hasta 500 millones de dosis adicionales.

Asimismo, el ejecutivo nacional ha invertido 1.200 millones de dólares en el proyecto de AstraZeneca con la Universidad de Oxford, por 300 millones de dosis y transferencia tecnológica.

El presidente, Donald Trump, que desde el inicio de la pandemia y durante meses ha negado la gravedad y el impacto generado, ha cambiado sus declaraciones en las últimas horas al admitir que existe "un alza preocupante de los casos" en el sur del país.

Con información de AFP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias