Gob. México: Hay señales de disminución del coronavirus 

Hildamar Chávez | LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno de México asegura que aunque los contagios de coronavirus continúan en aumento, la nación ha registrado "señales de disminución" en el ritmo de las infecciones. 

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aseguró que la aceleración de los casos de COVID-19 durante las últimas tres semanas fue de 1,2%, cifra que consideran como una señal de que la pandemia podría comenzar a retroceder.

Para López la velocidad del virus ha disminuido y probablemente, podrían experimentar un decrecimiento del mismo.

"La epidemia sigue creciendo pero cada vez a una velocidad más lenta, lo que hace que nos aproximemos al punto cero de crecimiento y de ahí vendrá el decrecimiento (...) Llevamos ya tres semanas consecutivas en donde existen estas señales de disminución" dijo.

Respecto al número de fallecimientos, detalló que existe una reducción en la tasa de aceleración que actualmente se posiciona en 1,3%.

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud informó que México contabilizó 337 nuevas muertes durante la última jornada para así alcanzar un total de 39.485 víctimas mortales y 349 mil 395 positivos desde el inicio de la pandemia.

Evaluan opciones

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que su nación ya se encuentra evaluando las nueve opciones de vacunas contra la COVID-19 para ser adquiridas cuando se supere la fase experimental de manera exitosa.

Con información de RT

Otras Noticias
CoronaVirus

Más de 961 mil fallecidos por COVID-19 en el mundo

| comentarios