Brasil inicia pruebas de vacuna china contra COVID-19

Hildamar Chávez | LA PRENSA DE LARA.- Casi 900 voluntarios en Sao Paulo, Brasil, comenzarán a recibir la vacuna china Coronavac como parte de los ensayos clínicos para encontrar una cura que frene la pandemia del coronavirus. 

Este martes el Hospital de la Clínicas en Sao Paulo comenzará a suministrar dosis de "Coronavac". Se espera que unos nueve mil voluntarios participen en los ensayos, todos forman parte del personal sanitario del país.

Los ensayos en fase 3, la última etapa antes de que la vacuna sea homologada, forman parte de un convenio entre el laboratorio chino Sinovac Biotech y el Instituto brasileño Butantan.

"Los investigadores del Hospital de las Clínicas analizarán a los voluntarios en consultas programadas cada dos semanas. Se espera concluir el estudio de la fase tres del test del Coronavac en 90 días" informó el presidente del Instituto de Butantan, Dimas Covas.

Por su parte, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, indicó que de obtener resultados positivos, la fabricación de la vacuna comenzaría en Brasil a principios del 2021.

"Si tiene éxito, como esperamos tener, la vacuna será producida en el Instituto de Butantan a comienzos del próximo año con más de 120 millones de dosis" detalló.

Las vacunas llegaron al gigante sudamericano la mañana de este lunes y serán distribuidas en 12 centros de seis Estados: Sao Paulo, Paraná, Río Grande do Sul. Minas Gerais, Río de Janeiro y Distrito Federal.

Ensayos con Oxford

Brasil también se encuentra desarrollando pruebas con la vacuna ChAdOx1 desarrollada por la Universidad de Oxford en Reino Unido, y el gigante farmacéutico AstraZeneca.

De acuerdo a las autoridades, la vacuna en fase 3 ha producido una favorecedora respuesta inmune en las primeras pruebas realizadas a más de mil voluntarios en Reino Unido.

Con información de RT 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias