Dos fallecidos tras explosión de mina en Chile 

Hildamar Chávez | LA PRENSA DE LARA.- El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile, informó sobre una gran explosión en la mina "La Poderosa". 

La mina se encuentra situada en Punitaqui, región de Coquimbo al norte de Chile. De acuerdo al reporte emitido por las autoridades, el accidente se habría generado por un derrumbe que hasta ahora,  ha dejado un saldo de dos fallecidos.

Las primeras informaciones indican que la explosión causó el derrumbe de unas 10 toneladas de material en la mina. Trabajadores del Sernageomin se trasladaron hasta el lugar de los hechos para recabar información del incidente, informó el ministro de minería, Baldo Prokurica.

Tras conocer el hecho, el fiscal local, Pablo Duarte, solicitó la presencia del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE), de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI).

"La causa está en pleno estudio y no se puede descartar nada. Se dispuso de la concurrencia del GOPE para que pueda trabajar lo relacionado con el material explosivo" dijo Duarte.

Por último, indicó que el Laboratorio de Criminalística de la PDI y la Brigada de Homicidios se encargarán de determinar la dinámica y causa del suceso.

Fuente Informativa: RT 
Otras Noticias