CNE de Ecuador suspende al partido de Rafael Correa 

Hildamar Chávez | LA PRENSA DE LARA.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador,  ha suspendido  a cuatro organizaciones políticas, entre ellas el partido Fuerza Compromiso Social (FCS), encabezado por el expresidente Rafael Correa. 

La nueva medida fue dada a conocer la tarde de este domingo luego de una sesión extraordinaria del pleno del CNE que contó con la participación de tres de sus cinco consejeros.

El partido afecto al exmandatario y que lo respalda para los comicios de febrero del año entrante, emitió un comunicado en el que tilda de "fraude electoral" la resolución difundida por el organismo ecuatoriano.

"Pretenden acabar con el correísmo, usando procedimientos totalmente ilegales y antidemocráticos como el que hoy han consumado" aseveran.

Diez días para alegatos

La FCS quedó suspendida del Registro Permanente de Organizaciones Políticas junto a las organizaciones Podemos (MNP), Libertad es Pueblo (LEP) y Justicia Social (MJS), pues sus inscripciones han sido cuestionadas por la Contraloría General del Estado por supuestamente, no haber cumplido con el mínimo de firmas exigido por la ley al ser inscrito en un próximo proceso electoral.

Dichos movimientos políticos cuentan con 10 días para presentar sus pruebas de descargo, alegatos y observaciones.

Con información de RT/Alberto News

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias