Rusia presenta su nuevo medicamento contra el COVID-19 

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Este viernes Rusia ha presentado a América Latina, su nuevo medicamento contra el coronavirus. Se trata del Avifavir que ha sido utilizado con éxito para tratar a más de 30 mil rusos en diversas regiones. 

La embajada de Rusia en Guatemala junto al Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) han realizado la presentación ante más de mil personas de América Latina y el Caribe, de lo que sería uno de sus medicamentos contra el COVID-19

Según el fabricante del fármaco, el mismo ha sido aplicado a más de 30.000 rusos en 51 regiones de Rusa.

El pasado 30 de mayo, Avifavir fue registrado oficialmente por el Ministerio de Salud de Rusia como el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo que contiene el ingrediente activo del favipiravir.

Posteriormente, el 3 de junio, el fármaco se incluyó en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento del virus en el país.

El Ministerio de Industria y Comercio ruso reveló ya haber recibido solicitudes de suministro de Avifavir por parte de países de la CEI, América Latina, Europa y del sudeste asiático.

¿Qué es el Avifavir?

Según las autoridades sanitarias, el medicamento que se basa en el antiviral favipiravir, demostró una alta eficiencia durante la primera ronda de ensayos clínicos.

De acuerdo a los informes, en los primeros cuatro días de tratamiento el 65% de los 40 pacientes que tomaron el fármaco dieron negativo al COVID-19, y para el décimo día, el porcentaje de pacientes con diágnosticos negativos se elevó al 90%.

No se trata de una creación 100% rusa pues el favipiravir ya se utilizaba en Japón desde 2014 para tratar la gripe, pero ahora lo pueden fabricar no solo las compañías que contaban con la patente, sino todas las demás.

El fabricante del fármaco afirma que durante los ensayos clínicos, el medicamento demostró una capacidad de interrumpir los mecanismos de replicación que presenta el nuevo coronavirus. Sin embargo, la  escasa cantidad de participantes en la primera ronda (unas 60 personas) no es suficiente prueba para hablar sobre una eficacia probada por lo que la investigación deberá seguir en curso.

Se espera que sea prolongada hasta finales de año para contar con un total de 390 participantes.

Fuente Informativa: RT

Otras Noticias