Bernal lanza advertencia a trocheros: "Ya llevamos 13 al Dorado"

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Tal como lo había alertado el Gobierno de Nicolás Maduro, todas aquellas personas que ayuden a retornar al país a connacionales mediante vías irregulares en la frontera serán puestas a la orden del Ministerio Público y podrían ser remitidos a la Cárcel El Dorado, en el estado Bolívar. Así lo informó este viernes el Protector del Táchira, Freddy Bernal.   

"Aquellos que trafiquen con personas para evadir los cercos epidemiológicos se llevan ante el Ministerio Público y podrían ir a la Cárcel del Dorado. Ya llevamos a 13 personas que capturamos en flagrancia en estos actos", expresó Bernal, según recogen medios nacionales.

A principios de semana, el fiscal general de la República, Tareck William Saab, informó que 13 trocheros detenidos en la zona fronteriza del estado Táchira serán enviados a la Cárcel El Dorado por violar las normas sanitarias del país, en medio de la pandemia de coronavirus.

"Ustedes verán, para llegar a esa cárcel desde aquí (Táchira) son más de 30 horas de viaje y el encargado me dice que de allí el que se escapa, regresa por comida o la selva se lo come", enfatizó Bernal.

El pasado domingo, 5 de julio, el presidente Nicolás Maduro culpó a los trocheros de ser responsables de la "explosión de casos importados" de coronavirus en Venezuela.

"Quiero que la familia venezolana me escuche bien, los trocheros han sido los principales transmisores del virus las últimas 8 semanas", dijo Maduro, tras el balance nacional de la pandemia ese día.

Habilitaran zonas "especiales"

Freddy Bernal, Protector del estado Táchira, explicó que las personas que mueran por COVID-19 en la entidad deberán ser enterradas en una zona "especial", cumpliendo con el protocolo emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Nos hemos reunido con las autoridades municipales para que se aparte una zona para enterrar a los fallecidos por COVID-19, no se podrá trasladar el cuerpo entre municipios ni hacer velorios", detalló.

Este jueves, La Prensa del Táchira a través de Twitter compartió impactantes imágenes de la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, con los cuerpos de personas que presuntamente murieron a causa del coronavirus

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensCalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias