General Moreno sobre Río Tocuyo: "Aquí nosotros queremos es paz"

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- En la comunidad de Río Tocuyo, municipio Torres, continúa un despliegue de seguridad ordenado por las autoridades del estado Lara tras una serie de manifestaciones que causaron daños a espacios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 

"Estamos realizando un despliegue en el municipio Torres, específicamente en la comunidad de Río Tocuyo, donde hubo una alteración, ahí se están tomando todas las acciones preventivas al caso, porque hubo una violación de un espacio de seguridad", informó el general José Santiago Moreno Martínez, jefe de la Zona Operativa de Defensa (ZODI), durante el balance regional sobre la pandemia en Lara.

El jefe de la ZODI-Lara afirmó que ya se están tomando las acciones correspondientes con el apoyo de Fiscalía Militar y tribunales de esta materia en el estado. "Aquí nosotros queremos es paz, y eso lo logramos junto al pueblo", afirmó Moreno Martínez.

Hasta la mañana de este viernes, van cinco personas detenidas por la jornada de protestas en Río Tocuyo, con la suma de tres aprehensiones llevadas a cabo por funcionarios de la GNB y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro.

LA PRENSA pudo conocer que los tres nuevos detenidos estarían siendo señalados por ataque terrorista al puesto militar, quedan a la orden de la Fiscalía Militar del estado Lara.

Según información del periodista Mario Sosa, habitantes de la Parroquia Camacaro, protestaron para exigir la liberación de dos jóvenes arrestados, quienes permanecen detenidos en el Destacamento 122 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la localidad, y están a la orden del Ministerio Público.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias