BRASIL: Detienen a exsecretario de Salud por posible fraude 

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- La policía de Brasil, detuvo este viernes al exsecretario de Salud de Río de Janeiro, Edmar Santos, quién actualmente es acusado de irregularidades en la compra de respiradores y en la construcción de hospitales de campaña para combatir a la actual pandemia del coronavirus. 

Santos que ahora se encuentra en prisión preventiva y que fue retirado de su cargo el pasado 17 de mayo, fue detenido en su domicilio tras las denuncias sobre posibles irregularidades en su gestión durante la pandemia. 

La justicia brasileña logró la incautación de bienes y valores de Santos por un valor total de más de 36 millones de reales (6,7 millones de dólares aproximadamente) que, según la Fiscalía, corresponden a los recursos públicos del Estado desviado en tres contratados fraudulentos para la adquisición  de equipos médicos.

El exsecretario es acusado junto a otras siete personas por las irregularidades administrativas. 

La justicia autorizó además el acceso al contenido del material incautado en los celulares, computadoras y demás objetos tecnológicos.

"Destrucción de pruebas"

La prisión preventiva es justificada por las autoridades por el hecho de que Santos podía "adoptar conductas para dificultar el seguimiento de los fondos públicos desviados, así como destruir pruebas e incluso amenazar a testigos" informó la Fiscalía.

Desde el inicio de la pandemia en el gigante sudamericano, ya han sido dos los secretarios de salud que han abandonado el cargo. Uno de ellos Santos, quién fue retirado por las acusaciones y el otro, Fernando Ferry, que dimitió por supuestas presiones para pagar "contratos problemáticos".

Además, el gobernador del Estado, Wilson Witzel, se enfrenta a un juicio por la prevaricación durante la gestión de la crisis generada por el brote del COVID-19.

Fuente Informativa: RT 

Otras Noticias
Mundo

Muertes por explosión en Beirut se eleva a 154

| comentarios