EE.UU. rompe nuevo récord de contagios diarios 

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Estados Unidos alcanzó un nuevo récord de contagios diarios con 65.551 reportados este jueves así como mil decesos por el virus, según los datos de la Universidad de Johns Hopkins. 

Con estas cifras, el país que se posiciona como el más afectado por el brote a nivel mundial ya ha superado los 3,11 millones de infectados por COVID-19 mientras que acumula 133 mil víctimas mortales. Por otra parte, más de 969 mil personas se han recuperado desde el inicio de la pandemia. 

"Etapa inicial"

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, alertó que la nación apenas está "en la etapa inicial" de la actual pandemia y que probablemente la situación "empeorará antes de mejorar".

"Estamos viendo grandes brotes en Brasil, en Sudáfrica y ahora en Asia" dijo el especialista al mismo tiempo que advirtió que, a menos que los países pongan en práctica las medidas necesarias para contener la expansión del virus, este "podría propagarse aún más en los próximos meses".

Según el principal epidemiólogo del país, aunque parece que las tasas de mortalidad han disminuido, el aumento de los casos no ha podido aplacarse. La relajación de las restricciones en estados como Arizona, California, Florida y Texas, ha contribuido a las aglomeraciones en bares y restaurantes.

Politizan la pandemia

Fuaci señaló que, desafortunadamente, "la politización e la crisis sanitaria interfiere con la capacidad de contener la propagación del virus".

Con respecto a la decisión del presidente Trump sobre retirar a la nación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el médico expresó su apoyo a la organización. 

Esta semana, el director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, alertó que la pandemia "no está ni cerca de terminar" pues el virus continúa acelerándose por cada rincón del mundo.

Con información de RT

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias