Charazonvá pide sanciones específicas contra Maduro    

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Sanciones específicas y una prohibición de la Unión Europea (UE) sobre el oro venezolano, son las nuevas sanciones impuestas por el Parlamento Europeo contra el gobierno de Nicolás Maduro. 

"Enviamos un fuerte mensaje a Maduro y pedimos sanciones específicas y una prohibición de la UE sobre el oro de sangre venezolano" fue la advertencia que lanzó la presidenta del Parlamento Europeo, Dita Charazonvá, con respecto a las nuevas restricciones.

Este viernes 10 de julio la Cámara de eurodiputados aprobó una resolución para reconocer la crisis que atraviesa el país y además para solicitar ante la Corte Penal Internacional, una investigación sobre los crímenes de lesa humanidad atribuidos al gobierno de facto de Maduro.

Esta sería la tercera resolución emitida en el año por el Parlamento Europeo sobre Venezuela.

La representante del organismo, resaltó que desconocen a Maduro como mandatario de Venezuela por lo que no puede crearse un gobierno de transición que cuente con su participación.

"Enviamos un mensaje claro a Maduro, no le reconocemos. No puede haber un gobierno de transición con él y seguiremos endureciendo las acciones hasta que abra el paso a elecciones libres y justas" aseveró.

Prohibición del oro venezolano

Charanzonvá indica que a su parecer uno de los puntos claves en el proceso además de la presión implementada, es prohibir la venta del oro de sangre venezolana en Europa.

Por otra parte, instó a las naciones europeas a reconocer a los representantes del gobierno interino encabezado por Juan Guaidó, como los "representantes legítimos del país" y a revocar las acreditaciones de los embajadores europeos pertenecientes al gobierno oficialista.

"No reconocemos a ese gobierno como legítimo y tampoco deberíamos reconocer a sus representantes diplómaticos" puntualizó.

Otras Noticias
Mundo

Trinidad y Tobago deporta a 160 venezolanos

| comentarios