Muere otra enfermera en el Zulia a causa del coronavirus

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Personal de salud de Venezuela se ve vulnerable ante la pandemia del nuevo coronavirus. Este jueves, el Colegio de Médicos del estado Zulia (Comezu) confirmó la muerte de una enfermera del Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo, en Maracaibo, por complicaciones a causa de la COVID-19.

La dama, identificada como Nadesdha González, llegó al hospital con fuertes síntomas relacionados con el coronavirus. Aunque fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos para recibir ventilación mecánica, su cuerpo no resistió.

"El Colegio de Médicos del Zulia se une al dolor que embarga al gremio de la enfermería nacional por la triste partida de su agremiada Nadesdha González a manos de este terrible virus que hoy azota a toda la humanidad. Elevamos una plegaria para su eterno descanso", escribió el Comezu a través de una publicación en Facebook, recoge Versión Final.

Con el fallecimiento de González, se elevaría a nueve las muertes por coronavirus dentro del personal de salud del Zulia, uno de los estados más afectados por el virus debido al colapso de los servicios de electricidad y agua.

Este jueves, el gobernador de esta entidad, Omar Prieto, fue hospitalizado tras presentar problemas respiratorios y una prueba PCR determinó que contrajo la enfermedad del COVID-19.

Con información de: Versión Final

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias