Noriega: Voluntad Popular participará en comicios del 6D

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la junta directiva ad hoc del partido Voluntad Popular (VP), José Gregorio Noriega, afirmó este jueves que tienen sobre la mesa planificar cómo será la intervención de la tolda en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. 

Noriega, disidente de VP y ahora designado por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como cabeza de una comisión ad hoc, señaló durante una entrevista concedida a Unión Radio que las criticadas condiciones electorales que se abren paso en el país no pueden ser una excusa válida para el gremio opositor de no participar en los comicios legislativos pautados para el domingo 6 de diciembre por el Concejo Nacional Electoral (CNE).

"Vamos a plantear enrumbar a nuestra organización por la ruta electoral participando en esta próxima elección. Fomentaremos que todo aquel que quiera aspirar, no vamos a poner compuertas, como en la antigua dirección", sentenció.

El parlamentario agregó además: "Hay que participar porque no podemos cometer el mismo error de 2005, cuando le dejamos la cancha libre al sector oficialista".

AN solo reconoce a Leopoldo López

El Parlamento de Venezuela que preside Juan Guaidó aprobó este jueves un acuerdo que reconoce al líder opositor, Leopoldo López como autoridad "legitima" de Voluntad Popular, después de que la Sala Constitucional del TSJ ordenara traspasar los símbolos electorales de la tolda a Noriega.

La AN también solicitó a la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, medidas de protección para los miembros del VP, tras una sentencia del TSJ que disuelve a su actual directiva.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias