AN solicita a Bachelet protección para dirigentes de VP

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela solicitó este jueves a la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, medidas de protección para los miembros del partido Voluntad Popular (VP), tras una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordena suspender a su actual directiva.

Más temprano, durante su sesión ordinaria, el Parlamento venezolano aprobó un acuerdo que reconoce al líder opositor, Leopoldo López como autoridad "legitima" de Voluntad Popular, después de que la Sala Constitucional del TSJ ordenara traspasar los símbolos electorales de la tolda naranja a José Gregorio Noriega Figueroa, un disidente del partido que había sido expulsado y ahora presidirá una junta directiva ad hoc, reseña El Nacional.

A mediados de junio, la Sala Constitucional del TJS intervino judicialmente en las directivas de los partidos Primero Justicia y Acción Democrática, al suspender la actual dirigencia nacional de ambas organizaciones política para designar comisiones ad hoc, encabezadas por figuras aliadas al Gobierno de Nicolás Maduro.

En el caso de Primero Justicia, al que pertenece el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, se nombró una junta ad hoc encabezada por el diputado José Brito, disidente de la organización.

Acción Democrática (AD), uno de los partidos más antiguos del país, también sufrió medidas similares, con la designación de Bernabé Gutiérrez, secretario nacional de la organización, como presidente de la junta ad hoc.

Dicha situación, es interpretada por el diputado Ángel Álvarez, quien considera que el Gobierno de Nicolás Maduro prepara una segunda fase de la llamada "Operación Alacrán", en el marco de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

"Los venezolanos son testigos de la ejecución de la segunda fase de la operación alacrán una trama de sobornos y extorsiones que son ejecutadas por el espurio TSJ, centrando su acción en la confiscación de los partidos políticos de la oposición venezolana", alertó Álvarez.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias