Meléndez: En Lara seguimos con una curva aplanada

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- "A pesar de la propagación (de coronavirus) en el municipio Torres; que ya tenemos contenida, nosotros seguimos con una curva aplanada en el estado Lara". Así lo informó este jueves la gobernadora, Carmen Meléndez, al confirmar seis nuevos casos positivos y un deceso por COVID-19 en la entidad crepuscular.

En total son 214 casos confirmados de coronavirus en el estado Lara, tras sumar seis nuevos contagios divididos en tres de transmisión comunitaria y tres importados, revelados durante el balance nacional sobre la pandemia la noche del miércoles por el presidente, Nicolás Maduro.

De igual manera, la cifra de fallecidos se elevó a cuatro, al informar la muerte de una señora de 77 años de la parroquia Trinidad Samuel del municipio Torres. La paciente tenía antecedentes de hipertensión arterial y tuvo contacto con familiares procedentes de Ecuador que retornaron al país a través de pasos ilegales.

"La familia que vino de Ecuador llegó a la casa e infectó con el virus a la señora, y fíjense en las consecuencias (?) Todas las personas que ingresen a nuestro estado tienen que pasar por los protocolos", enfatizó Meléndez durante en balance regional diario sobre la pandemia en Lara.

"A esas personas que han llegado, que están escondidas, nosotros lo vamos a saber. Aquí tenemos un caso que voy a mandar a buscar a una comunidad. Nadie va a querer que llegue una persona a propagar el virus en su zona", alertó Meléndez.

Los nuevos casos comunitarios reportados en Lara corresponden a:

1.- Mujer de 77 años de Carora, municipio Torres. Es la paciente fallecida.

2.- Mujer de 46 años de la parroquia Trinidad Samuel, Torres. En transportistas y tuvo contacto con paciente fallecida.

3.- Mujer de 23 años también de Carora, su profesión es comerciante en Maracaibo, estado Zulia.

Los casos restantes, importados, quienes están recibiendo el tratamiento respectivo, son:

1.- Joven de 17 años del Barrio La Capilla, kilómetro 7 vía Quíbor, municipio Iribarren, es estudiante y regresó al país desde Colombia.

2.- Hombre de 46 años de Carora, municipio Torres, es comerciante y retornó al país desde Colombia.

3.- Joven de 19 años de Las Mercedes, parroquia Trinidad Samuel en Torres, en comerciante y llegó desde Colombia.

Contagios importados elevan balance

Con la suma de los casos positivos en el estado Lara, desde el martes 7 de julio, detallan que de los 214 confirmados, hay 128 importados, 10 por contacto internacional y 86 de transmisión comunitaria.

De la cifra total, también se derivan 51 recuperados, 159 casos activos y 4 decesos hasta la mañana de este jueves.

Durante el balance regional, la mandataria regional fue enfática en ordenar a la población a mantearse en sus casas "mientras no tengan razones para andar en las calles". Además, recordó la prohibición de fiestas y eventos, de cualquier índole. "Si las medidas no se cumplen, tomaremos acciones contundentes, así se pongan bravos o vayan a llorar", advirtió Meléndez.

Tan sólo el martes, 8 de julio, funcionarios de seguridad del estado Lara, realizaron 5.329 charlas de orientación sobre la prevención del virus y "mandaron a sus casas" a 1.229 personas que se encontraban en vías públicas sin argumentos de prioridad, según datos suministrados por el secretario para la Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara, G/D Martín Maldonado Guerrero.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube. 

Otras Noticias