Europarlamento rechaza ataques contra la AN venezolana   

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El rechazo al gobierno de Nicolás Maduro sigue aumentando, este jueves el Parlamento Europeo repudió los "ataques" contra la Asamblea Nacional (AN) encabezada por el mandatario interino, Juan Guaidó.  

Durante la sesión de este 9 de julio el organismo "rechaza con firmeza las vulneraciones del funcionamiento democrático, constitucional y transparente de la Asamblea Nacional" cita la resolución.

Asimismo, repudian los "actos de intimidación, violencia y decisiones arbitraria" contra los parlamentarios opositores quienes denuncian el nombramiento antidemocrático de nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la suspensión de direcciones de partidos políticos de la derecha venezolana.

El europarlamento, ratificó su reconocimiento a Guaidó como mandatario legítimo de la AN y del país. "Su reconocimiento de que, como consecuencia de la votación transparente y democrática de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó es el presidente legítimo de la Asamblea Nacional y el presidente interino legítimo de la República Bolivariana de Venezuela" puntualiza el escrito.

El Derecho: una condición esencial

El Parlamento Europeo afirma que la AN es el "único órgano democrático de Venezuela" ya que fue elegido de manera legítima y por lo que sus poderes, han de respetarse, incluidas las prerrogativas y la seguridad de quienes lo confirman. 

Resaltan que el cumplimiento pleno de estos derechos son la única manera de alcanzar una "solución política pacífica".

"El respeto a las instituciones y de los principios democráticos y la defensa del Estado de Derecho son condiciones esenciales para encontrar una solución a la crisis en Venezuela para beneficio de su población" agrega el documento.

Por último, el organismo instó a crearf condiciones que permitan la celebración de elecciones presidenciales y legislativas "libres, transparentes y creíbles". 

Dichos comicios deberán estar basados en un calendario fijo, condiciones justas para todas las partes y además, contar con la presencia de observadores internacionales, "excluyéndose con ello toda acción violenta o militar". 

Otras Noticias