OMS cede ante EE.UU. y crea panel para examinar su gestión 

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció  que crearán un panel independiente para examinar su manejo de la actual pandemia del coronavirus y como es la respuesta de cada gobierno.  

Con estas declaraciones, el organismo internacional estaría respondiendo a las exigencias planteadas por el Senado estadounidense de investigar la respuesta de la OMS al brote del COVID-19.

La exprimer ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark; y la expresidente de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf; ya han aceptado liderar dicho panel y designar al resto de sus integrantes. 

"Este es un momento para la autorreflexión" indicó Tedros Ghebreyesus, director general de la OMS durante una videoconferencia con los 194 miembros de la organización.

Asimismo, Tedros recordó que el pasado mes de mayo se realizó un llamamiento unánime de los iembros de la OMS por una evaluación ante la respuesta global de la crisis generada por el nuevo coronavirus.

OMS en la mira

En abril, el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de EE.UU., anunció una investigación sobre los "verdaderos orígenes" y la respuesta ante la pandemia, enfocada especialmente hacia China y a la OMS.

"¿Dónde comenzó todo? ¿Se transfirió de animal a humano? ¿Fue de un laboratorio en China? (...) Necesitamos saber que papel podría haber desempañado la OMS en tratar de ocultar eso" sugirió el presidente del organismo, Ron Johnson.

Trump vs OMS

En mayo, el mandatario Donaold Trumop, anunció que Washington pondría fin a su relación con la OMS pues tiene "vinculos demasiado estrechos con China", asegurando que han implementado un mal manejo del brote.

"Debido a que no han hecho las reformas solicitadas y necesarias, hpy terminaremos nuestra relación con la OMS" puntualizó.

Fuente Informativa: AlbertoNews 

Otras Noticias
CoronaVirus

Brasil se acerca a los 100 mil fallecidos por COVID-19

| comentarios