AMLO agradeció a Trump su "gentileza" hacia México  

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este miércoles a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por referirse con "gentileza" y "respeto" a la nación latinoamericana durante su encuentro oficial en la Casa Blanca. 

López Obrador destaca que la actitud de Trump no ha sido de tratar a México como una colonia, sino que por lo contrario, ha "honrado nuestra condición de nación independiente" afirmó.

"Nos ha tratado como lo que somos: un país y un pueblo digno, libre, democrático y soberano" señaló el mandatario mexicano.

López Obrador resaltó que en esta nueva oportunidad en vez de "agravios" hacia México, Trump ofreció palabras de "comprensión y respeto" hacia el pueblo latinoamericano, declaraciones que contradicen los insultos y comentarios discriminatorios contra los mexicanos que divulgó el norteamericano durante su campaña presidencial en 2016.

En este contexto, AMLO admitió que antes del encuentro existía cierto escepticismo entre ambas partes por sus "diferencias ideológicas".

A la par de la entrada del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), hecho principal que motivó la visita del mexicano, explicó que decidió visitar a Washington para agradecer al pueblo estadounidense y a su mandatario por ser "cada vez más respetuosos con nuestros paisanos mexicanos".

Por otra parte, Obrador agradeció además por la entrega de ventiladores para atender a los pacientes contagiados con coronavirus, así como por intervenir a favor del país latinoamericano en asuntos de comercio y petróleo.

Durante sus discursos en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca, Trump agradeció la visita de López Obrador, pues asegura, que las relaciones entre EE.UU. y México nunca habían sido "tan cercanas".

Celebran la victoria

La entrada de México al acuerdo comercial T-MEC, el pasado 1 de julio representó una gran victoria para las naciones tras un largo proceso de negociaciones.

"Nos traerá enorme prosperidad a los trabajadores de Estados Unidos, México y Canadá" puntualizó Trump.

Por su parte, AMLO indicó que la entrada al T-MEC podría ayudar a mejorar las condiciones económicas en Norteamérica. "El tratado es una gran opción para producir, crear empleos y fomentar el comercio, sin necesidad de ir tan lejos de nuestros hogares y naciones" afirmó.

Fuente Informativa: RT

Otras Noticias