Crédito: Archivo

¡ES OFICIAL! Lara supera los 200 contagios de coronavirus

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El estado Lara superó este miércoles la barrera de los 200 contagios confirmados de coronavirus, al sumar 10 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, entre ellos cinco de transmisión comunitaria y cinco importados, así lo informó la gobernadora Carmen Meléndez, durante su balance diario sobre el avance de la pandemia.

Los diez nuevos casos reportados en Lara durante el balance nacional de la pandemia la noche del martes, elevan a 208 los contagios de COVID-19 en la Región Centroccidental; 155 permanecen activos (74,5% del total), 50 pacientes recibieron su alta hospitalaria (25,3%) y, hasta la fecha, 3 personas han fallecido a consecuencia del coronavirus, explicó Meléndez.

"Nosotros debemos extremar las medidas, mantener la vanguardia en esta lucha. Este virus es peligroso, se propaga rápidamente, y es letal (?) Hay gente que continua diciendo que el virus es mentira", alertó la mandataria regional.

A continuación los nuevos contagios comunitarios detallados por Meléndez:

1.- Mujer de 31 años de la parroquia Trinidad Samuel, municipio Torres, es enfermera de la Policlínica de Carora y su nexo epidemiológico es por contacto con el caso número 57.

2.- Mujer de 27 años de la parroquia Coronel Mariano Peraza, municipio Jiménez, es comerciante y fue detectada en la búsqueda activa de casos.

3.- Hombre de 69 años, de la parroquia Ana Soto, municipio Iribarren, es docente de profesión.

4.- Mujer de 59 años de Carora, parroquia Trinidad Samuel, del municipio Torres, es administradora y su nexo epidemiológico es por contacto con el caso número 57.

5.- Mujer de 36 años del Barrio San José, del municipio Iribarren, es licenciada en administración y su nexo epidemiológico es por contacto con un caso positivo de Chivacoa, estado Yaracuy.

Los nuevos casos importados se componen de la siguiente manera, todos fueron detectados en el PASI de la Villa Bolivariana y permanecen asintomáticos:

1.- Hombre de 24 años del sector El Jebe, municipio Iribarren, país de procedencia: Perú.

2.- Niña de 8 años de Quíbor, municipio Jiménez, país de procedencia: Colombia.

3.- Mujer de 57 años de El Ujano, parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren, país de procedencia: Colombia.

4.- Hombre de 22 años de Tamaca, municipio Iribarren, país de procedencia: Colombia.

5.- Hombre de 30 años del sector La Carucieña, municipio Iribarren, país de procedencia: Colombia.

Has el momento, los municipios con más casos registrados son Iribarren (105) y Torres (48), le sigue Jiménez (13), Palavecino (10), Simón Planas (8), Morán (6), Urdaneta (4), Crespo (4; todos importados) y Andrés Eloy Blanco (3).

Siguen los contagios

El caso número 57 confirmado por coronavirus en el estado Lara (comerciante de 64 años de la parroquia Trinidad Samuel de Torres) ha contagiado a otras 27 personas, entre ellos 11 hombres y 16 mujeres, así lo explicó la gobernadora Carmen Meléndez, durante su balance regional.

El paciente 57 de Lara, hasta el pasado miércoles, 1 de julio, había derivado 25 casos positivos según el reporte de Meléndez, para dicha semana también se confirmó la muerte de su hermana de 77 años, para sumar a tres los decesos por COVID-19 en todo el estado.

Entretanto, Meléndez detalló que de los 208 contagios de coronavirus en Lara, 116 están asintomáticos y cumpliendo con su tratamiento, 34 presentan síntomas y cinco positivos tienen insuficiencia respiratoria moderada.

Hasta el miércoles, en Lara se han aplicado 56 mil 157 pruebas para detectar la COVID-19, entre rápidas y de PCR, explica la autoridad regional.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias