Rusia aprueba nuevo medicamento contra el coronavirus

Hildamar Chávez  | LA PRENSA de Lara.-  El Ministerio de Salud de Rusia ha aprobado este miércoles un nuevo medicamento contra el coronavirus.

Se trata del fármaco Koronavir contra el COVID-19 que fue fabricado por la compañía R-Farm y ahora cuenta con la apropación del Ministerio de Salud ruso. El medicamento se puede utilizar solo en condiciones hospitalarias y se prohíbe su administración durante el embarazo o la etapa de lactancia.

El fármaco tampoco se recomienda a personas con insuficiencias graves o hepáticas renales. Asimismo, se excluye de la lista a las personas menores de 18 años.

Vladímir Kólyshkin, director de la fábrica creadora del nuevo fármaco, anunció durante una consulta con el mandatario ruso, Vladímir Putin, que unas 150 cajas de Koronavir saldrán al mercado a principios de este julio.

Hasta ahora, ya han sido tres -con el Koronavir- los medicamentos aprobados por el Ministerio, Areplivir y Avifavir fueron los dos anteriores en obtener el visto bueno de las autoridades. Los tres se basan en el fármaco de denominación internacional Favipiravir.

El Avifavir captó la atención de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuya investigadora científica principal, Soumya Swaminathan, indicó que el organismo se mantiene a la espera de los resultados de las pruebas realizadas con el medicamento.

Fuente Informativa: RT

Otras Noticias