López: "La dictadura siempre ha querido robarse la VP"

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El coordinador nacional del partido político Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, alzó su voz este martes contra la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender la actual directiva de la tolda naranja; tercera organización adscrita a filas opositoras intervenida por el Poder Judicial en Venezuela durante el último mes.

"La dictadura siempre ha querido robarse la Voluntad Popular. Lo ha tratado de hacer a través de fraudes electorales, de persecuciones políticas, de cárceles injustas y ahora trata de hacerlo a través de unos traidores al pueblo venezolano apoyados por unos delincuentes con togas", manifestó López a través de Twitter.

Para el líder opositor, la reciente actuación de la Sala Constitucional del TSJ, que también afectó a los partidos Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD), en el marco de las elecciones legislativas del 6 de diciembre, reafirma que Voluntad Popular está "del lado correcto de la historia".

"Que los narcotraficantes perseguidos por la justicia internacional, con órdenes de captura y recompensas millonarias; que los culpables de tantas muertes y sufrimiento de inocentes nos pongan en la acera contraria a ellos, nos reafirma que estamos del lado correcto de la historia", sentenció López.

Tras de decisión de la Sala Constitucional de TSJ, los símbolos electorales de VP pasan ahora a manos de José Gregorio Noriega Figueroa, un disidente del partido que había sido expulsado por ser, presuntamente, miembro de la "Operación Alacrán", y ahora presidirá una junta directiva "ad hoc".

"A Voluntad Popular no la define unos traidores impuestos por la dictadura, sino la memoria de nuestros hermanos caídos en la lucha, el sacrificio de los presos políticos y de quienes han debido ir al exilio, y la valentía de quienes luchan en las calles de Venezuela", continuó Leopoldo López.

No apoyaremos "farsa electoral"

López, quien también ejerce el cargo de comisionado presidencial para el Centro de Gobierno (E) de Venezuela, enfatizó que su partido "no convalidará la farsa electoral que la dictadura planea hacer para generar más frustración y descredito en el voto".

Luego de que el TSJ nombrará a los nuevos rectores del Concejo Nacional Electoral (CNE), bajo el liderazgo de la magistrada Indira Alfonzo Izaguirre, se pautó en Venezuela la fecha para las parlamentarias; el 6 de diciembre de 2020.

Sin embargo, ante dicha situación López afirma que "no se puede luchar por elecciones libres, participando en fraudes y farsas electorales organizadas por quienes buscan callar la voluntad del pueblo".

"Nuestra lucha sigue de manera firme, a pesar de los peligros y hasta las últimas consecuencias. Desde El Nula hasta Tucupita, desde Caracas hasta Puerto Ayacucho, desde la cárcel o el exilio, ningún activista de Voluntad Popular descansará hasta ver libre a Venezuela", culmina su discurso.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias