OMS: Esto no está ni cerca de terminar

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirma que el brote del coronavirus continúa acelerándose por el mundo y advierte que todavía no se ha alcanzado el pico de la pandemia. 

"Se necesitaron 12 semanas para que el mundo alcanzara los 400.000 casos de COVID-19. Durante el fin de semana, hubo más de 400 mil casos en todo el mundo" detalló el representante este martes.

Asegura que la cifra total de infectados en el mundo, hasta ahora, supera los 11,44 millones de positivos mientras que se cuentan al menos 535 mil fallecimientos por lo que resalta la velocidad con la que el virus se expande por el mundo. "Es evidente que no hemos alcanzado el punto máximo de la pandemia" aseveró.

El director general dice que aunque todos quisieran que el brote llegue a su fin para continuar con nuestras vidas, la realidad es otra. "La dura realidad es que esto no está ni cerca de haber terminado"agregó.

Brote en América

Con respecto a la propagación del virus en el territorio americano subraya que "se mueve rápido y también es un asesino". En este sentido, recuerda que toda la humanidad es vulnerable y por lo tanto, debe trabajar en conjunto para hacerle frente.

El funcionario menciona que no solo Brasil enfrenta una mala situación, sino "toda América Latina." "Los casos están incrementando, las muertes aumentan, incluso en Norteamérica y Mesoamérica, excepto en Canadá, donde la crisis se está manejando mejor" sostuvo.

Por otra parte, señala que aunque el número de muertes parece haberse estabilizado en el mundo, algunas naciones han realizado progresos significativos en la reducción de decesos mientras que en otros, los fallecimientos aumentan con el pasar de las horas.

Por último, explicó que los países que han registrado una disminución en la tasa de mortalidad se debe a que han aplicado "medidas específicas para los grupos más vulnerables".

Fuente Informativa: RT 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
CoronaVirus

Ecuador suma 85 casos con la variante Delta del covid-19

| comentarios