Lara a punto de superar los 200 contagios de COVID-19

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El estado Lara suma este martes 14 nuevos contagios confirmados de coronavirus, entre ellos cinco positivos de transmisión comunitaria y nueve importados, para un total de 198 casos, así lo informó la gobernadora Carmen Meléndez durante su balance diario sobre el avance de la pandemia.

Los nuevos casos confirmados en Lara, y reportados en el balance del lunes ofrecido por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, exponen que el estado asciende a 198 contagios, 50 personas se han recuperado y tres fallecidos a consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

"Como todos los días cada vez que tenemos este reporte hacemos un llamado a la juventud para estar alertas", enfatizó la autoridad regional al explicar que la mayor concentración del número de casos en Lara se concentra en las personas jóvenes.

"De 20 a 29 años tenemos 58 casos; de 30 a 39 años 40 casos, de 10 a 19 años 25 casos y de 0 a 9 años 15 casos", explicó Meléndez. Además, detalló que del número total de contagios, 115 son hombres y 83 mujeres.

A continuación los nuevos contagios comunitarios detallados por Meléndez:

1.- Hombre de 59 años, residente del sector Sabana Granda, parroquia Tamaca (municipio Iribarren), es chofer y presenta insuficiencia respiratoria moderada.

2.- Hombre de 57 años de la parroquia Concepción (Iribarren), es chofer también presenta insuficiencia respiratoria moderada.

3.- Hombre de 22 años del municipio Simón Planas, es funcionario activo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del Fuerte Tiuna, Caracas.

4.- Hombre de 44 años de la parroquia Camaraco, municipio Torres, es albañil y fue detectado en un despliegue en dicha zona.

5.- Mujer de 19 años de Río Tocuyo, municipio Torres. Es ama de casa y fue detectada en una jornada de despistaje en su zona de residencia.

Los nuevo casos importados se componen de la siguiente manera, todos procedentes de Colombia y detectados en los PASI de la región:

1.- Niña de 9 meses del sector El Tostao, municipio Iribarren.

2.- Mujer de 22 años de Carora, municipio Torres.

3.- Hombre de 23 años de Quíbor, municipio Jiménez.

4.- Hombre de 39 de El Cercado, municipio Iribarren.

5.- Hombre de 20 años de la parroquia Concepción, municipio Iribarren.

6.- Hombre de 18 años de la parroquia Concepción, municipio Iribarren.

7.- Hombre de 20 años de Las Veritas, municipio Iribarren.

8.- Niña de 4 años, del municipio Simón Planas.

9.- Hombre de 61 años de Ruiz Pineda, municipio Iribarren.

Iribarren y Torres concentran la mayor cantidad de casos

La gobernadora de Lara Carmen Meléndez detalló durante el balance diario de la pandemia en la Región Centroccidental que, de los 198 casos confirmados, siete pertenecen a otros estados y 191 son larenses. Explicó también que la cifra total se compone por 120 importados, 10 por contacto internacional y 68 de transmisión comunitaria.

Los municipio con más casos registrados son Torres (46) e Iribarren (99), le sigue Jiménez (11), Palavecino (10), Simón Planas (8), Morán (6), Urdaneta (4), Crespo (4; todos importados) y Andrés Eloy Blanco (3).

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias