Familia de Alex Saab solicita a Cabo Verde su "inmediata liberación"

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Luego de que la justicia de Cabo Verde negara las dos peticiones de "habeas corpus" para liberar al empresario colombiano, Alex Saab, su familia salió a su defensa a través de un comunicado, donde afirman que es inocente de los cargos que se le acusan, reseña El Nacional.

"Alex es completamente inocente de los cargos infundados y políticamente motivados contra él", dice parte de un comunicado reseñado por el medio local Inforpress.

En el documento, recuerdan que han pasado más de tres semanas desde que Saab fue detenido, según ellos de manera ilegal, por las autoridades de Cabo Verde a solicitud de los Estados Unidos.

"En este período de intervención, esperábamos que Cabo Verde permitiera a Alex recibir el tratamiento que debería otorgarse bajo sus obligaciones bajo el derecho internacional y proporcional a su condición de Enviado Especial para la República de Venezuela. Desafortunadamente, este no fue el caso", agregan.

Aseguran además estar preocupados por la salud del empresario porque ha perdido mucho peso: "No ha tenido acceso a los medicamentos que debe tomar diariamente para tratar problemas de salud graves".

Y añaden: "Aún más preocupante es el hecho de que sabemos que se sometió a tratamientos crueles e inhumanos, lo que genera preocupación por su seguridad. Instamos a las autoridades de Cabo Verde a que investiguen urgentemente el asunto y nos brinden a nosotros y al pueblo venezolano garantías absolutas sobre el bienestar de Alex".

El hombre, acusado por Estados Unidos de ser el testaferro de Nicolás Maduro, fue detenido en la noche del 12 de junio, en la isla de Sal, por las autoridades policiales de Cabo Verde, a pedido de Interpol.

Con información de: El Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias