Actor Nick Cordero pierde la batalla contra el coronavirus

LA PRENSA de Lara.- El actor de Broadway, Nick Cordero, murió este domingo tras enfrentar una batalla contra una serie de complicaciones generada por el nuevo coronavirus.

La estrella reconocida por sus papeles en "Rock of Ages", "Waitress", "Bullets Over Broadwey", y "A Bronx Tale The Musical", falleció a la edad de 41 años tras varios meses de lucha contra el virus. Su esposa, Amanda Kloots, fue quien realizó el triste anuncio a través de su cuenta de Instagram.

Cordero se encontraba internado desde el pasado 31 de marzo en el Centro Cedars-Sinai de Los Ángeles. Allí pasó varios meses en coma y los médicos tuvieron que amputarle la pierna derecha.

En las últimas horas su salid había empeorado y se mantenía a la espera de un trasplante doble de pulmón para sanar las secuelas críticas que le había dejado la enfermedad.

"Mi querido esposo falleció esta mañana. Su familia lo roderó de amor, cantando y rezando mientras salía gentilmente de esta tierra", escribió Amanda tras unos cuantos días de anunciar que el actor había dado negativo a otra prueba de cronavirus pero con graves secuelas.

El tratamiento del nominado al premio Tony, ha sido muy seguido en Estados Unidos pues se trataba de una figura muy reconocida en Broadway que no contaba con antecedentes de problemas médicos.

"Estoy incrédula y con mucho dolor. Mi corazón está roto ya que no puedo imaginar nuestras vidas sin él. Nick era una luz tan brillante (...) Elvis y yo lo extrañaremos en todo lo que hacemos, todos los días" agregó Amanda.

La semana pasada su esposa detalló en una entrevista, que el actor habría necesitado un trasplante doble de pulmón para recuperarse de la enfermedad por la que llegó a estar en coma.

Kloots afirmó que desconocen como se contagió. "Supimos que debido a la COVID-19 los pulmones de Nick están severamente dañados. Parecía como si hubiera sido un fumador durante 50 años" contó.

Nick ingresó al centro médico con síntomas de neumonía y posteriormente se le diagnosticó coronavirus. 

Además sufrió un shock séptico y tuvo dos pequeños derrames cerebrales. Los médicos habían decidido colocarle un marcapasos temporal.

Tras semanas de hospitalización las cosas seguían empeorando de manera drástica, Cordero no solos seguía inconsciente, sino que la circulación a su pierna derecha se vió comprometida. A pesar de los intentos de los doctores que le administraron anticoagulantes, los resultados no fueron los esperados.

Tan solo unas cuantas horas después, tuvo una hemorragia interna en su intestino por lo que se debió suspender el medicamento. Esto causó de nuevo problemas en sus piernas así que su esposa se vio en la dura decisión de aceptar que los médicos realizaran una amputación.

"Es un verdadero superhéroe" dijo su esposa. Sin embargo, el cuadro de salud de Nick volvió a agravarse a tal punto de que cada minuto representaba una fuerte lucha para él y sus familiares. 

Hasta el momento no se a ofrecido información oficial por parte del centro médico en el que se mantuvo internado.

En televisión, Cordero es conocido por sus participaciones en episodios de Blue Bloods  y en la Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales.

Fuente Informativa: La Patilla
Otras Noticias