EE.UU. supera los 130 mil decesos por coronavirus   

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia del coronavirus, ha superado este lunes los 130 mil fallecimientos desde el inicio del brote en el territorio. 

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, la nación norteamericana suma hasta ahora, un total de 2,9 millones de contagios de COVID-19. 

Texas y Florida han informado cifras récord durante el fin de semana mientras que los gobiernos estatales intentan contener los brotes. Asimismo, Arizona, se ha convertido en el octavo estado en superar los 100.000 positivos, los medios locales han informado que hasta este lunes el 89% de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) han sido ocupadas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, pronosticaron que entre 140 y 160 mil decesos acumulados por el  virus se registrarian antes del 25 de julio en proyecciones basadas en unos 24 pronósticos independientes informa Reuters.

La tasa general en el aumento de las muertes arroja una baja en el país a pesar de que en los últimos días los contagios han aumentado en niveles inéditos. Los expertos advierten que las muertes son apenas un indicador rezagado que aparece semanas o incluso meses después del aumento de las infecciones.

Hace una semana, el mandatario Donald Trump, afirmó que las muertes y la tasa de mortalidad" han caído en EEUU., además, afirmó que el aumento de positivos se debe a que se han incrementado las cantidades de pruebas.

Por su parte, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió a Trump "no ser cómplice" del coronavirus y que reconozca que "el gran problema" que expone el aumento de contagios en medio de las medidas para reactivar la economía.

Cuomo también criticó la declaración de Trump sobre que el aumento de casos se debe al aumento de pruebas de detección.

Fuente Informativa: RT

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias