EE.UU. traza nuevo récord con más de 50 mil casos diarios  

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Estados Unidos ha trazado un nuevo récord con más de 50 mil contagios de coronavirus reportados en las últimas 24 horas.  

De acuerdo a los datos manejados por la Universidad de Johns Hopkins, los 50.203 nuevos positivos registrados en esta última jornada representan la cifra diaria más alta de casos desde el inicio de la pandemia en el país.

Hasta la fecha, Estados Unidos se posiciona como la nación #1 a nivel mundial más golpeada por el brote del COVID-19 con dos millones 686 mil 249 contagios

182.062 personas han fallecido a causa del virus mientras que otras 729 mil 994 han logrado recuperarse.

Un nuevo pico

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fuaci, alertó este martes que los contagios podrían alcanzar un nuevo pico de 100 mil casos diarios si las autoridades no logran contener la propagación del virus.

Con respecto a las causas del auge del COVID-19, el epidemiólogo indica que se debe al "desprecio" de la población hacia el distanciamiento social. "Si miran lo que está sucediendo, reuniones multitudinarias de personas, a menudo sin máscaras, que ignoran las pautas que elaboramos con mucho cuidado, vamos a seguir teniendo graves problemas" aseveró.

Con información de RT 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias