Refereacutendum en Rusia- Putin gobernaraacute hasta 2036

Crédito: Cortesía

Referéndum en Rusia: Putin gobernará hasta 2036

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Con aproximadamente el 85% de los votos contados, Vladimir Putin ha tomado una victoria arrasadora en el referéndum de Rusia. 

Con una participación del 64% y dada la tendencia irreversible del conteo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, podrá ahora extender su mandato hasta 2036.

Las autoridades electorales detallaron que al rededor de un 77% del electorado, apoyó la reforma constitucional impulsada por Putin, modificaciones que restablecen los límites de mandato a cero para el líder ruso permitiéndole cumplir dos mandados más de seis años.

Alexei Navalny, uno de los opositores más fuertes de Putin, catálogo los resultados como una "gran mentira" pues asegura no refleja la verdadera opinión de la población rusa. Está declaración es respaldada por los partidos opositores que afirman que el mandatario busca establecerse "de por vida", declaración que ha sido negada en varias ocasiones.

Moscú y San Petersburgo se han convertido desde hace días en el escenario de diferentes protestas organizadas por los opositores del país ante los cambios constitucionales.

A lo largo de la semana copias de la nueva Constitución rusa han llegado a las librerías de la nación.

Con información de BBC Mundo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias