VP: FAES sembró evidencias a detenidos en Barquisimeto

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El partido político Voluntad Popular  (VP) ha rechazado la detención de dos hombres en Barquisimeto, que están siendo acusado de poseer artefactos explosivos para ejecutar un atentado contra el Gobierno regional.

A través de un comunicado VP, repudió el arresto de Ricardo Alberto Monsalve Monsalve y de Jhohan Alexander Centeno Rodríguez, quienes fueron detenidos este martes por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en la Urbanización Bararida en Barquisimeto, en un allanamiento.

VP alega que se trata de una "siembra de evidencias" por parte de los uniformados, pues a su parecer la versión brindada por el organismo de seguridad no es "nada fiable", catalogando además a los funcionarios como unos "esbirros especializados en ejecuciones extrajudiciales".

Denuncian que está sería la tercera ocasión en la que las FAES arremeten en contra del movimiento político que buscan "desaparecer" para "sacarlos del juego".

Este martes dos hombres fueron detenidos en las Residencias Venezuela, de la Urb. Bararida de Barquisimeto, supuestamente, por posesión de artefactos explosivos.

De acuerdo a la información policial en el lugar de los hechos de incautaron una granada, una bandera, máscaras, entre otros objetos. Aparentemente, los detenidos estarían siendo su subsidiados por un concejal perteneciente a VP que ahora se encuentra fuera del país. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias