Craig Faller: Venezuela es el paraíso para el narcotráfico

logo170
Craig Faller- Venezuela es el paraiacuteso para el narcotraacutefico

Crédito: Cortesía

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, advirtió que Venezuela se ha transformado en un "paraíso para el narcotráfico". 

Faller asegura que el país caribeño se ha convertido en la base de operaciones para el narcotráfico y otras actividades ilegales realizadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

"Venezuela  se ha convertido en un paraíso, un paraíso para el narcotráfico, el narcoterrorismo y cualquier tipo de actividad ilícita" aseveró.

Durante una entrevista para Washington Examiner, dijo que de acuerdo a los datos suministrados por Southcom sobre los patrones de flujo de los narcotraficantes, destaca Venezuela como un importante destino para el tránsito.

"Compartimos inteligencia con Guatemala. Guatemala pudo mudarse con unidades de  confianza y estar prácticamente lista en el tiempo y el espacio cuando una pista aérea ilícita salió de Venezuela y aterrizó y la destruyeron en la fuente" reveló como un ejemplo de las "relaciones de confianza" entre los socios centroamericanos que se han unido a la operación antinarcóticos en el Caribe.

Al defender el compromiso con la región como parte de un proceso de revisión de pizarra en blanco de Southcom con el Pentágono, Faller asegura que las relaciones continuas generan lazos de confianza y disminuyen la corrupción. 

"Se remonta a este círculo vicioso. Si no puedes confiar en los socios, no puedes involucrarlos. Entonces debes saber que están libres de corrupción. Todo será incluido (...) Ellos estarán contigo y tendrán objetivos alineados de manera similar" comentó.

En este contexto, afirma que ahora es el momento indicado para aumentar la presión implacable para las naciones que puedan representar amenazas o ser "enemigas" de Estados Unidos.

"Lo veo como este círculo vicioso de amenazas" dijo describiendo como las organizaciones criminales trasnacionales y narcoterroristas se mantienen en un ambiente de corrupción y amenaza contra las democracias y seguridad internacional.

Fuente Informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias