BRASIL: renuncia ministro de educación tras revelarse falso currículo   

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El economista brasileño, Carlos Alberto Decotelli, quien fue designado el pasado viernes como nuevo ministro de educación de Brasil, dimitió este martes. 

Apenas cinco días después de su designación como ministro de educación del gigante sudamericano, Decotelli presentó su denuncia al Ejecutivo nacional encabezado por Jair Bolsonaro, tras revelarse las falsedades en su currículo.

Fueron tres puntos los cuestionados en su plan de estudios: presunto plagio en la disertación de una maestría en la Fundaçao de Getúlio Vargas (FGV), un doctorado en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, cuyo título no habría obtenido y además, un postgrado en la Universidad de Wuppertal, Alemania, estudio que nunca terminó.

La Universidad Nacional de Rosario, desmintió que Decotelli tuviera un doctorado en dicha casa de estudios y la Universidad de Wuppertal siguió el mismo camino al desmentir su titulación.

En cuanto a la maestría que habría realizado en la FGV, se estima que el ahora exministro habría copiado al menos cuatro extractos de otras tesis de maestrías para su trabajo final.

Decotelli fue anunciado como nuevo ministro el pasado viernes. Por su parte, el mandatario Bolsonaro, destacó en sus redes sociales los admirables estudios que reflejaba el economista en su currículum.

Apenas se oficializó su nombramiento, los títulos y estudios internacionales del entonces ministro fueron cuestionados y debido a la polémica generada, su toma de posesión no había sido llevada a cabo.

Con información de El Nacional / RT 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias