Cabo Verde autoriza extradición de Álex Saab a EE.UU.

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.-Autoridades de Cabo Verde han aprobado la extradición del empresario colombiano, Álex Saab, a Estados Unidos, luego de evaluar las evidencias presentadas. 

Este lunes el medio de comunicación estadounidense Bloomberg, informó que la administración del mandatario Donald Trump, solicitó al país africano de Cabo Verde, la extradición del supuesto, testaferro de Nicolás Maduro.

La solicitud incluye documentos y declaraciones juradas vinculadas con la acusación federal contra Saab. Las autoridades nortamericanas no realizaron declaraciones al respecto, sin embargo, dicho medio indicó que el Tribunal Supremo de Cabo Verde rechazó el Habeas Corpus del colombiano, permitiendo así el libre paso para la extradisión a tierras norteamericanas.

La periodista venezolana, Maibort Petit, informó a través de su cuenta de Twitter que las autoridades de Cabo Verde habrían dado el positivo para habilitar la extradición de Saab, quien será trasladado en los próximos días a la ciudad de Miami.

Petit indica que tras una evaluación de las evidencias presentadas, la justicia caboverdiana informó que pondrían al colombiano frente a la justicia norteamericana.

Activan la defensa

Una vez conocida la decisión del país africano, la defensa del magnate colombiano se habría activado en lo que será una nueva apelación contra la acción que permitiría que Saab sea trasladado a EE.UU.

El pasado sábado, la defensa de Álex Saab informó que presentarán una nueva solicitud de liberación bajo los argumentos de que el empresario ha sido eliminado de la "lista de alertas rojas de la Interpol",  cabe destacar que una persona desaparece de dicho listado al ser detenido.

Lazos con Maduro

Estados Unidos emitió alerta roja contra el colombiano tras ser acusado por lavado de dinero y aparentes sobornos a funcionarios públicos venezolanos.

Por su parte, la fiscal Luisa Ortega Díaz, afirmó tener pruebas de vinculación entre Saab y el gobierno oficialista encabezado por Nicolás Maduro, dichas pruebas expondrían "la trama de corrupción que hay en Venezuela".

También resaltó que Cilia Flores, esposa de Maduro, así como sus hijos y sobrinos se encuentran implicados en los casos de corrupción, sin embargo, alerta que la detención de Saab no representa un "golpe definitivo" contra el Gobierno, pues el colombiano solo sería uno de los tantos encargados de los "negocios ilegales".

Con información de Caraota Digital

Otras Noticias