Larense se viste como José Gregorio en sus 101 años de fallecimiento

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- La devoción por José Gregorio Hernández vive en el corazón de muchos venezolanos que decidieron elegir al "médico de los pobres" como su guía y cuidador.

El conocido "Siervo de Dios" que pronto será oficialmente un beato de la iglesia católica, ha sido venerado durante años por millones de personas pues ha sido considerada una persona humilde, honorable y sobre todo bondadosa.

Son muchos los milagros y promesas que se le atribuyen a este médico venezolano, mismos que aumentan la fe entre los fieles y tal es el caso de María Quevedo, una docente larense que se mantiene fiel a su palabra y agradecimientos para el santo venezolano.

La historia de María se remonta a 1994 cuando al inicio de su embarazo se realizaba los chequeos médicos correspondientes. Cuenta que durante una consulta, el doctor le indicó que estaba en espera de morochos, sin embargo, ella decidió buscar otra opinión.

En compañía de su tía María se dirigió a otra revisión médica, en la que el doctor las revisó a ambas indicando que la tía -que aparentemente también se encontraba en estado- padecía de fibromas uterinos, es decir, tumores no cancerosos del útero, que a menudo aparecen durante los años fértiles. 

Tras este último diagnóstico la mujer fue intervenida quirúrgicamente y María se reunió nuevamente con el doctor pues temía tener la misma afección y que esta, causara un daño al bebé.

En esta última consulta, el médico le confirmó que también padecía de un fibroma, pero a diferencia de su tía, este estaba apenas desarrollándose.

Las peticiones de María fueron más fuertes que otra cosa, con la fe en sus manos le pidió al dr. José Gregorio Hernández que brindara salud a su pequeño en el vientre y de nacer sano le pondría su nombre, en el caso de ser varón, de ser hembra prometió bautizarla en la tierra natal del médico venezolano.

Pasaron los meses y la bebé Génesis nació sana y estable,  y junto a su familia todos se dirigieron a  realizar el bautizo de la pequeña en Isnotú, localidad del estado Trujillo y tierra natal del santo venezolano.

Los años fueron pasando pero la fe nunca se desvaneció, durante la crianza de Genésis, su madre siempre tuvo en cuenta la promesa que le habría garantizado una vida sana. "Solidaridad y humildad son los principales valores de José Gregorio, y son los que les he enseñado toda la vida".

Coincidencia o no, desde joven Génesis se sintió atraída por la medicina, carrera que decidió estudiar y de la cual obtuvo su título universitario.

Con la voz quebrada, su madre recuerda una experiencia que ambas vivieron durante el primer semestre de la carrera, y es que su hija apenas iniciando sus estudios universitarios, tuvo la oportunidad de ayudar a alguien que lo necesitaba.

"Una vecina nos buscó para que le cambiáramos los puntos, yo no sé como sabía que mi hija estaba ahí, pues nosotras no vivíamos en esa comunidad (...) Ella fue y la ayudó en lo que necesitaba mientras esperaban por trasladarla, lo hizo con el corazón así como el dr. José Gregorio Hernández" contó entre lagrimas.

María ha causado una ola de reacciones positivas al vestirse como "su padrino" -así lo llama". Dice que ésta nueva modalidad para pagar su promesa se le presentó el año pasado cuando el padre de su parroquia preguntó quienes podrían vestirse como algunos santos para rendirles homenaje, y ella no dudó ni un minuto en tomar la oportunidad para agradecerle por el bienestar de su hija.

"Si este año y los próximos se me vuelve a presentar la oportunidad, sin duda alguna lo repito" dijo.

Se preparan para la beatificación

María y su familia, al igual que cientos de devotos venezolanos, se mantienen a la espera de lo que será la beatificación del Médico de los Pobres.  

Este lunes se cumplen 101 años del fallecimiento del venerado doctor y mientras esperan la orden de El Vaticano, esta familia de creyentes inicia sus oraciones con el Rosario Misionero.

"No sólo le pido por mi hija y por mi familia, también le pido por todos los médicos de venezolanos que se mantienen en la lucha en momentos tan duros como este" afirma. 

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube. 

Otras Noticias