Holmes Trujillo: Grupos ilegales tienen base en Venezuela

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El ministro para la Defensa, Carlos Holmes Trujillo,  aseguró que diferentes estructuras ilegales que delinquen en Colombia han encontrado un a nueva base en Venezuela.

Holmes Trujillo participó este viernes en un seminario organizado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Estados Unidos, en el encuentro realizó un señalamiento contra el gobierno oficialista.

"Muchas estructuras ilegales que delinquen en Colombia han encontrado en la dictadura de Nicolás Maduro, en Venezuela, un espacio para fortalecer sus negocios criminales, lo que nos afecta de manera grave" aseveró.

El ministro indicó que desde hace tiempo ha venido denunciando estos hechos en diferentes foros y eventos pues representa una "grave amenaza" contra la democracia en el país.

"La mayor amenaza, real contra la democracia colombiana, hoy, son las estructuras criminales con tentáculos en el exterior dedicadas al negocio de las drogas ilícitas y de la extracción ilícita de minerales" resaltó.

Durante su intervención, el colombiano dijo que ante la crisis política, económica y social que atraviesa el país desde hace varios años, y sobre todo por la pérdida de la renta petrolera, el ejecutivo nacional encabezado por Maduro ha tenido que "echar mano del oro" para financiar sus operaciones internacionales.

Con información de El Tiempo

Otras Noticias