Jet de PDVSA sobrevoló Cabo Verde desde Cuba

LA PRENSA de Lara.- Un jet de PDVSA, sobrevoló este viernes a la isla de Cabo Verde, país africano donde se encuentra detenido Alex Saab, empresario colombiano que ha sido señalado por ser el testaferro de Nicolás Maduro.

El sobrevuelo fue confirmado por ConflictsW a través de Twitter. Según la información el avión de PDVSA es un YV2486 a Dassault Falcon 900X.

La ruta de la aeronave indica que salió desde Cuba. De acuerdo a otras fuentes, la misma es utilizada por el canciller de la República, Jorge Arreaza.

El portal digital Caraota Digital informó que una fuente afirmó que se trata de un plan para sacar a Saab desde Cabo Verde y luego llevarlo a Bisáu y finalmente, Caracas. 

Al parecer, para llevar a cabo dicha operación se solicitó un permiso de sobrevuelo luego de que la Interpol levantara la alerta roja tras la captura del colombiano.

Saab fue capturado el pasado 13 de junio luego de que Estados Unidos emitiera una orden de captura por ser acusado de sobornar a funcionarios venezolanos y por el délito de lavado de dinero.

Desde el gobierno in terino, han afirmado que la captura de Saab representa un "duro golpe" para el gobierno de Maduro.

Al conocerse la detención, el comisionado para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, informó que Saab es una "pieza clave en las operaciones ilícitas" del oficialismo.

Entretanto, Iván  Simonovis, comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino, dijo que esta captura significa que la justicia internacional está actuando.

Hace un mes, el presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a Maduro y a sus aliados de ser colaboradores del narcotráfico por lo que ofrecieron 15 millones de dólares como recompensa para quien ofrezca información que contribuya a su captura.

Con información de Caraota Digital

Otras Noticias